El Chelsea refrescó el equipo con un triple cambio pero ya no hubo ocasiones. Tuvo dos ocasiones claras el Chelsea, una la salvó Ter Stegen y la otra la repelió el palo. El Villarreal empata el partido, gran acción del nigeriano de primeras y con la puntera para superar a ter Stegen. Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta (André Gomes, m.91), Paulinho (Aleix Vidal, m.63); Messi y Suárez.
Descanso. Sale Thiago por Busquets, muy cansado. En el once faltaban Azpilicueta, Thiago Silva, James, Chilwell, Jorginho y Mount pero los londinenses salieron con el mismo ritmo que les caracteriza. Cementerio Mancomunado Bahía de Cádiz, que actualmente ofrece un itinerario turístico. Mendy tuvo que emplearse a fondo en un disparo cercano pero sin mucho ángulo de Estupiñán.
21:22 Minuto 34 – Buscaba la línea de fondo Moses pero defendió bien Umtiti y el balón se perdió por línea de fondo. Apareció dentro del área para mandar al fondo de la red un rechace tras un gran disparo de McTominay a la escuadra. No obstante, Osasuna no aprovechó el enredo del central catalán en su partido número 600 como culé y suerte tuvo de no ver aumentada su inferioridad cuando Dembélé probó fortuna con un disparo potente que Aridane interceptó. Mendy resbaló al sacar de puerta y Dia aprovechó el regalo para asistir al 7. El disparo cruzado lo desvió lo justo el portero, subsanando su error, para que se fuese a la base del poste.
El portero Kepa, que entró en el minuto 119, justo para la tanda, fue decisivo atajando los lanzamientos de Mandi y Albiol para que los blues levantasen su segunda Supercopa. En 78 días ha jugado dos finales contra el United, al que le ganó la Europa League, y el Chelsea en la Supercopa. Bien lo saben el Madrid y el City, que lo sufrieron en las rondas finales. Sin embargo, el Villarreal reaccionó como si fuera un equipo muy acostumbrado a jugar finales. 21:27 BARÇA-CHELSEA | Dembelé se estrena como goleador en el Barcelona. Amonestó a Rüdiger (m.80) y Morata (m.86), del Chelsea; y a Rakitic (m.29), Suárez (m.76) y Busquets (m.90), del Barcelona. Cayó en fuera de juego Luis Suárez. En Madrid había mucho temor al arbitraje y se recelaba de una represalia de la UEFA por el papel impulsor de la Superliga de Florentino Pérez, pero el colegiado holandés, Makkelie, no fue para nada determinante salvo que permitió la dureza de los dos equipos, un arbitraje, eso sí, más a la inglesa porque no cortó casi nunca el juego.
Piden amarilla los azulgrana pero el colegiado no se la saca. El Chelsea acusó el golpe pero el Madrid bastante hizo con sostener el 1-1 hasta el descanso, dando muestras de estar justito. El empate final (1-1) no refleja la superioridad física del equipo inglés. Pero ni con la entrada de Jorginho y Mount recuperó su equipo el balón. Arriesgó demasiado en la entrada sabiendo que ya tenía una amarilla. El regreso del entrenador Carlos Santiso al banquillo del equipo femenino del Rayo Vallecano ha generado polémica después de que se filtraran los comentarios que dirigió a su cuerpo técnico en su anterior etapa en el club.
En marzo la liga se suspendió debido a la pandemia del Covid-19 y en mayo de 2020 la RFEF decidió que no se completase la liga, con lo que el club quedó subcampeón con acceso a la Liga de Campeones de la siguiente temporada. 19 de enero de 2020). «El Barça destituye a Ernesto Valverde y ficha a Quique Setién». En plena exuberancia física, con Kanté apareciendo por todos lados sin que nadie fuera capaz de interceptarlo el Chelsea puso cerca al área de Courtois ante un Madrid que solo trataba de oxigenarse como pez fuera del área. 21:26 Minuto 38 – Falta de Kanté por detrás sobre Rakitic. 21:28 Minuto 40 – Golpe de Giroud sobre Piqué en el salto. 21:31 Minuto 44 – Falta peligrosa de Umtiti sobre Giroud en la frontal del área. 21:30 Minuto 42 – Se posiciona el Barcelona en ataque y mueve el balón dejando pasar los minutos.
Casi en el ecuador del primer tiempo, Messi robó un balón en el centro del campo y tras deshacerse de dos defensores cedió para Dembélé, que fusiló a Courtois y se estrenó como goleador con el Barcelona. Rüdiger metió un balón largo al área, Pulisic se deshizo de Nacho y luego regateó a Courtois para marcar a puerta vacía. El gol se intuía y pudo llegar en una frivolidad de Casemiro, un taconazo en el centro del campo que propició una contra de libro dirigida por Mount y un remate a bocajarro de Werner que sacó con el pie Courtois. Su tesis final trataba sobre los futbolistas y la metrosexualidad, vista en parte gracias al brillante The Fashion of Football, el libro de Paolo Hewitt y Mark Baxter que descubre cómo hemos pasado del futbolista mod y con cáracter a lo Best al esclavo de la firma de moda y la tendencia a lo Beckham.
Gran parte del mérito del viraje del encuentro fue de Gerard Moreno, que estaba en todas. Posee una capacidad de 14 528 espectadores sentados y unas dimensiones de 102×65 m y como curiosidad destaca que uno los fondos no tiene grada detrás de la portería, tan sólo un gran muro con paneles informativos, característica que llamó la atención al mismísimo Zidane en su primer año jugando en el Real Madrid.
Con 14 años, ya en el segundo año infantil, camiseta atletico de madrid 2022/23 aquel flaquito rubiales pegó un enorme estirón: creció 30 centímetros en seis meses. Tuchel se dejó hasta a seis titulares de la final contra el City en el banquillo.
O igual el equipo de Tuchel lo vio demasiado fácil y pensó que el Madrid caería como fruta madura. Tuchel quiso parar el partido e intervino con un triple cambio. Fue una acción individual pero a partir de ahí Kroos y Modric dieron un paso adelante y el partido se equilibró algo más en el centro de campo. Karim Benzema (Real Madrid) remate de cabeza desde el centro del área.
Un córner que botó Marcelo, cebeceó primero Casemiro y peinó hacia atrás Militão para que Benzema marcara de un tirazo a la media vuelta. En el 47, el Universidad sacó un córner desde la izquierda, la defensa sacó el balón hacia ese mismo lado, donde lo recogió de nuevo Oti, que centró y Prieto cabeceó en el primer palo. Ahora, todo está pendiente de la comunicación oficial que haga el propio futbolista. Ahí Marcos Alonso llevó por la calle de la amargura al joven Yéremy Pino, que no es un futbolista acostumbrado a las facetas defensivas. Y lo culminó, quién si no, Gerard Moreno tras una mala salida de Rüdiger que Gaspar recuperó. Si no igualó antes el Villarreal la final fue por la madera, que volvió dejar sin premio a cuando Gerard Moreno ya celebraba el gol.
La idea del Villarreal era dejarles poco espacio interior a los mediapuntas blues para que no pudiesen maniobrar. Foyth metió un pase interior para la carrera de Dia, que se topó con Mendy.
El internacional hizo la pared con Dia, que se la devolvió en el área de tacón. Es lo que tiene el fútbol, que no hay quien lo entienda. Al borde del final de la primera parte, el catalán caracoleó en el área y colgó el balón al segundo palo donde entró Alberto Moreno para enganchar una violenta volea con la zurda que se estrelló en el larguero y botó en la misma línea, sin entrar. A continuación, Benzema cabeceó al larguero, maldito larguero.
Benzema es un delantero tan especial que muchas veces se las arregla para buscarse la vida en territorio inhóspito. La rebelión de Benzema tuvo un efecto terapéutico también sobre Vinícius que empezó con su carrusel de bicicletas, si bien sin la efectividad del día del Liverpool. Sin embargo, si hay un equipo que hoy en día sabe ocupar las bandas para obligar a la defensa rival a abrirse es el campeón de Europa. Me preguntó si quería ir un día a entrenar.
Su posesión, desde luego, aportaba grandes beneficios al territorio controlado por los sublevados: Málaga era un puerto importante en el Mediterráneo con 150.000 habitantes, siendo la segunda ciudad más grande de la zona andaluza. 21:20 Minuto 32 – Falta de Rudiger sobre Messi en zona de ataque. 21:21 Minuto 33 – A punto de llegar Piqué al centro de Messi. Trató de blindar al equipo con una defensa de cinco, con dos laterales largos como Carvajal y Marcelo que ayudaran también al centro del campo, donde Kroos reaparecía y no estaba para muchos trotes. El rechace le llegó a Pedraza pero su centro no encontró rematador. Arsenal comenzó la temporada 1998-99 con una victoria por 3-0 sobre el United en la Charity Shield; Ferguson no estaba preocupado por el resultado, pero perder ante los campeones un mes más tarde por el mismo marcador fue, según sus palabras, «mucho menos tolerable».